miércoles, 23 de noviembre de 2011

S.O.S ESPAÑISTAN

Voy a interrumpir la publicación de este blog de forma momentánea para hacer una reflexión sobre la situación actual de la educación pública, la sanidad, en fin, el futuro de Españistan.

Corren tiempos difíciles (para algunos claro), y lo que ha costado sangre sudor y lágrimas a las generaciones anteriores se va a perder (y es un derecho no un privilegio como algunos se empeñan en repetir) de un plumazo gracias a la avaricia, codicia, mala fe (y no me pongo más duro que me caliento) de unos gobernantes con un saber hacer equivalente al nivel de un P.Q.P.I.
Esto no es panfletario, no es un discurso anarquista, no es un discurso electoral, es la reflexión sencilla, meditada y salida del corazón, de alguien que ha formado parte estos últimos años del sector de la enseñanza pública española.

"hay que bajar el déficit", "hay que ser austeros", "hay que apechugar todos" (unos más que otros claro), "es que son unos privilegiados con muchas vacaciones", "si es que sobran funcionarios, son una lacra".... y así todos los días, uno tras otro, aguantando consignas dictadas desde arriba, y repetidas por los de abajo, como un loro, sin ni una reflexión previa, un análisis serio, y mucho menos sin medir las consecuencias de pedir que se desmantele un sistema, que aunque no es el mejor de Europa, desde luego seguro que es mejor que el que se nos viene encima (y esto no lo digo por que yo sea adivino).
Recortes en todos los sectores (que mira tu por donde son los que nos afectan a la mayoría de los mortales), básicos por cierto para afrontar la situación a la que nos enfrentamos (y a la cual no hemos llegado por obra de dios, bueno casi que sí, pues si los mercados son dios, y dios es dinero, pues igual no está mal expresado), pues ya me dirán ustedes como puede un país intentar salir a flote con un ejercito de albañiles y camareros en paro, (no quiero yo herir los sentimientos de ninguno de estos colectivos) que dicho sea de paso no tengo nada contra ellos, pero no son obreros muy formados para competir con sus homólogos europeos.
Sin embargo parece que esto a poca gente le importa, pues en lugar de intentar reciclar a una población parada y con pocas expectativas  de encontrar un empleo digno, y formar a las generaciones vendieras, (el futuro de este país) lo único que se nos ocurre es degradar la educación pública (y cuando digo pública quiero decir, gratuita, y en manos del público o pueblo) a base de reducir la inversión (que no gasto!, señores gobernantes) con sus consecuencias más que evidentes año tras año, a saber: aumento de ratios de alumnos por clase, dotaciones de material insuficiente, horarios lectivos (que no de trabajo) más amplios, despidos masivos de profesores (véase Madrid, Valencia, etc...).
Datos que confirman lo que digo creo que sobran, quien no los tenga que los busque, no hay que esforzarse mucho, salen de debajo de las piedras (y esto no es una metáfora, pues menudos peñazos son los medios de desinformación masiva que padecemos, financiados por cierto por el mismo entramado que nos ha llevado hasta aquí, y del que son cómplice con su labor, de cada uno de los atentados cometidos por mercados-gobiernos-banca), no son por tanto estas afirmaciones "demagogia" ni discurso anti P.P ni anti P.S.O.E, ni nada que se le parezca. Es realidad!, es presente, y lo que es peor es el no-futuro, es retroceder muchos años como si un agujero negro atravesáramos  para situarnos al principio de un pasado que costo superar, y que pensábamos habíamos dejado atrás, recorriendo un camino que nos llevaría a un mundo mejor... claro que el hombre propone y Dios (dinero) dispone.
¿y porgue estoy aquí soltando este rollo? porque creo que esto tiene difícil solución, y si tú, si ...
Tu.! padre/madre de un chaval de 15 años de la ESO, 
Tu.! profesor interino, o de carrera
Tu.! jubilado que malvives con una mísera pensión
Tu.! ama de casa viuda que subsistes con otra mísera pensión
Tu.! parado, médico, estudiante, inmigrante, Tú! pueblo... (existe el pueblo, he!, por debajo de esta realidad aplastante, sigue habiendo pueblo, EH!)
o reaccionamos todos a tiempo o el futuro puede ser mucho más negro de lo que te imaginas.
La respuesta debe ser global, con imaginación, (nada de pataletas en las plazas un domingo, nada de comunicados oficiales condenando los recortes, eso es papel mojado), contundente, y continuada en el tiempo... y nada de miedos, a que? a lo que no sabremos como será, en caso de tener miedo tenerlo a lo que SI SABEMOS que ocurrirá si te quedas ahí mud@, resigna@, cómplice por mirar para otro lado...
Educación, Sanidad, Empleo, es todo lo mismo... basta de envidias, rencillas, consignas vacías (el parado no es un vago, el inmigrante no es el culpable, el funcionario no es una lacra ni un privilegiado) y demos un golpe en la mesa que se oiga en todo el mundo, para que el eco se repita una y otra vez en cada rincón, y que estos buitres, sanguijuelas, ladrones, élite de las élites, títeres gobernantes, banqueros y bandidos, sepan que ya esta bien!, que somos personas, no somos estadísticas, no somos votantes, tenemos dignidad y corazón, (algunos se ve que no!). 
Alza tu voz y lucha!

viernes, 11 de noviembre de 2011

Atlas de la biodiversidad

Plantas de acuario

Guia ilustrada sobre el estado de salud de los árboles

Flores de balcón y de jardín

El huerto guía completa

Jardín y huerto biológicos

Cactus y otras suculentas

Tapizantes y colgantes

Bosques y florestas

Cactus y crasas

jueves, 10 de noviembre de 2011

Nueva enciclopedia de plantas y flores

La vida secreta de las plantas

Injerto de árboles y arbustos

Cultivo del champiñón y trufa

Enciclopedia de las hierbas y sus usos

Enciclopedia de las plantas bulbosas

Enciclopedia de jardinería

Enciclopedia del cultivo de frutas y hortalizas

Enciclopedia de las frutas del mundo

Plagas y enfermedades de las plantas

Cultivo de frutales

La reproducción por esquejes

Plantas tapizantes

Plantas del mediterráneo

Técnicas de poda y formación

Setas

Qué planta en qué lugar

Manual de jardinería

El huerto en casa

Diccionario ilustrado de la botánica

El gran libro de las plantas de interior

Cactus

Arbustos y trepadoras

Cactus hermosos

Arbustos